Por Rubén Montoya
Durango, Durango.- Con el objetivo de compartir programas y experiencias respecto al trabajo a favor de los infantes, la presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, inauguró las actividades de la XXIV Asamblea en la Ciudad de Durango, Durango.
Formando parte de la encomienda adquirida a nivel nacional por el alcalde Francisco Cienfuegos, la presidenta del DIF enfatizó el compromiso que deben asumir los municipios para cumplir con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al tomar protesta a 24 municipios que se integraron a la RMCAN, reiteró la necesidad de unir esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatales, organizaciones civiles y con la sociedad.
"Hoy quienes representamos a cada uno de nuestros municipios, confirmamos el compromiso que tienen los Alcaldes con la Infancia. Deben de sentirse muy orgullosos de formar parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y aprovechar para cumplir con nuestra responsabilidad", destacó.
Al inicio de las actividades asistieron el Secretario Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica; y la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Nelly Montealegre Díaz.