La Secretaría de Educación informó que un millón 061 mil alumnos de escuelas públicas y particulares de educación básica concluyeron las clases del ciclo escolar 2022-2023 este jueves 29 de junio.
El cierre anticipado es una medida adoptada para salvaguardar la integridad de la niñez durante el periodo de altas temperaturas.
Sofialeticia Morales Garza, titular de la SE, destacó que en este año escolar se trabajó de forma intensiva para mejorar los aprendizajes de lectura, escritura y matemáticas, además de brindar apoyo socioemocional, para que todas las niñas y niños se sientan escuchados y aprendan cómo manejar sus sentimientos.
Además, agradeció el apoyo del sector magisterial, que continuará asistiendo a los planteles para recibir a las y los alumnos que participarán de manera opcional en los Talleres de Reforzamiento Académico, e invitó a los alumnos a aprender a través del juego.
“El lunes vamos a abrir talleres para jugar, talleres para jugar aprendiendo”, destacó.
Los talleres optativos se llevarán a cabo del 3 al 19 de julio e incluirán actividades académicas y recreativas.
“Aprovechen el receso para aprender cosas nuevas y para compartir lo que tienen con sus compañeras y compañeros. Todo lo que aprendan en estas fechas de descanso les servirá para aprovechar aún más el próximo ciclo”, señaló.
De acuerdo con el programa ya anunciado, los certificados y boletas de calificaciones se entregarán entre el 14 y el 19 de julio.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2023-2024 iniciará el lunes 28 de agosto del 2023.