Tendrán Periodo Extraordinario el 30 de Junio

44

El Congreso del Estado aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones para el próximo 30 de junio, a propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Al respecto, el legislador de MC comentó que se estarían aprobado reformas en temas de paridad y violencia política contra la Mujer.

«La lucha histórica de las mujeres por lograr la igualdad y justicia social llevó a garantizar en nuestra Constitución Federal la Paridad en Todo y las reformas en materia de erradicación de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género.

«Sin embargo, como Congreso no hemos atendido a la armonización de estas reformas, poniendo en riesgo sus derechos entre ellos, los político-electorales de aquellas mujeres que desean participar en un proceso electoral libre de violencia, además de garantizar el acceso a las mujeres a espacios públicos dentro de sus gobiernos”, aseguró.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los legisladores.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey