
Por Rubén Montoya
San Nicolás, México.- El municipio de San Nicolás anunció que para el 2017 duplicará el total de ciudadanos a beneficiar con un seguro para sus casas contra robo e incendio, al aumentar la entrega de 30 mil pólizas gratuitas que se dieron este año, a 60 mil.
Durante la última sesión de cabildo nicolaíta de este 2016, se aprobó la propuesta del alcalde Víctor Fuentes Solís de duplicar el número de ciudadanos beneficiados por este programa.
Desde el nacimiento de este programa en el año 2008, indicó el edil, siempre habían sido los primeros 30 mil que pagaran su impuesto predial en enero, los que recibían este beneficio, sin embargo ahora, a petición de muchos que no alcanzaron la póliza, a pesar de pagar los primeros días de enero, se decidió incrementar un 100 por ciento el número de ciudadanos a beneficiar.
"La tendencia debe ser fortalecer los ingresos en esquemas que les cobren más a los que más tienen, para poderles brindar muchos más servicios a los que menos tienen.
"En San Nicolás muchos de los contribuyentes que son los primeros en pagar, son personas de la tercera edad, abuelitos que ya están pensionados y hacen un esfuerzo por pagar el predial, a ellos no se les va a aumentar ni un peso, ellos no tendrán ninguna afectación", indicó