
Por Rubén Montoya
15/07/2016. Guadalupe, México.- Con el objetivo de brindar protección a los alumnos en el próximo regreso a clases, el municipio de Guadalupe arrancó el programa de patrullaje escolar, buscando prevenir accidentes viales.
De los 707 escuelas de educación básica en Guadalupe, el municipio implementará el mismo en 30 planteles, en una primera etapa, padres de familia y maestros serán capacitados para colaborar en el control vehicular a las afueras de los mismos.
El alcalde Francisco Cienfuegos puso en marcha el programa en la Secundaria Número 3 Club de Leones “Profesor Félix Escamilla”, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos.
"Será un programa permanente, iniciando por aquellas escuelas que tengan mayor tráfico vehicular, hemos encontrado una gran participación de las Asociaciones de Padres de Familia, y los maestros para darle tranquilidad y seguridad vial a los pequeños que estudian en Guadalupe", expresó.
El municipio proporcionará los chalecos reflejantes, señales de alto, silbatos y conos para los padres que participarán en el mismo.
El edil reconoció la disposición de padres de familia y maestros que se suman a este esfuerzo, ya que la seguridad es un trabajo de todos y con este programa Ciudad Guadalupe busca poner el ejemplo al resto de los planteles educativos del Estado, en beneficio de los estudiantes.