
Por Rubén Montoya
26/03/2015. Monterrey, México.- El candidato del PAN a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, anunció que de ganar las elecciones, creará un área de inteligencia urbanística autónoma que recomiende al gobierno estatal y a los municipios la viabilidad de la obra maestra urbana.
Además, esta área buscará la mejora al transporte, para que llegue a toda la zonas conurbanas.
La propuesta fue realizada por el abanderado pansita durante el foro inmobiliario, realizado por la Cámara de Propietarios y Bienes Raíces (Caprobi) que se llevó a cabo en el Club Industrial.
Al cuestionarle sobre la implementación del Instituto Municipal para la Planeación Urbana Cantú explicó que es una buena oportunidad para integrar a los mejores urbanistas.
“Realizarían estudios e investigaciones, dictámenes en materia de desarrollo urbano, regional, medio ambiente, así como dictámenes en materia de suelo, vialidad y de transporte público, así como riesgos pluviales.
“Hoy tenemos una mancha urbana muy extensa, sin planes de desarrollo urbano de su periferia, sin servicios, sin equipamiento y en materia de transporte público poco rentable para los concesionarios y permisionarios», señaló.