Tarjeta Regia: ¿Beneficio o fraude?

Durante décadas, la compra de votos ha sido una verdad oculta en cada elección en México, y aunque ya han pasado muchos años y existen autoridades encargadas de vigilar los comicios, esta situación se sigue presentando.

Una práctica que empezó el PRI desde hace décadas y que se ha extendido a los demás partidos con tan buenos resultados que se sigue replicando.

Dinero en efectivo, despensas, artículos de hogar, y ahora tarjetas con dinero precargado son la nueva estrategia que los candidatos utilizaron desde 2012 para la compra de votos.

Ha sido en el Estado de México, Chiapas, Coahuila, entre otras entidades en las que se ha llevado a cabo dicha estrategia, sin embargo, han sido más los engaños que los beneficios que pudieran obtener.

Y es que una vez pasada la elección, son las amas de casa quienes reclaman el apoyo y éste nunca llega o bien lo obtienen a medias.

En redes sociales abundan videos de mujeres que se quejan de que dicha tarjeta no fue más que un engaño de los políticos que, en su intento de ganar votos, prometen dinero disfrazado de apoyos sociales, pero al final todo termina en una gran decepción.

Según las redes sociales, ciudadanos denuncian que los apoyos sólo benefician a las mujeres priistas.

Pero esa práctica ahora fue puesta en marcha por el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, quien anunció la entrega de la Tarjeta Regia, que estará entregándose a mujeres con un apoyo de $1000 pesos bimestrales.

En el lanzamiento de dicha propuesta, el priista dio a conocer que este dinero electrónico podrá ser utilizado por las amas de casa ‘en lo que necesiten’.

Sin embargo la pregunta es: ¿Adrián de la Garza podrá cumplir con el beneficio prometido o terminará decepcionando a los regiomontanos, tal y como ha pasado en otros estados de la república mexicana?

  PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte:

Publicidad