Supervisan desinfección de rutas de Santa Catarina

45

Con el objetivo de frenar el aumento de casos de COVID-19, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó la sanitización de camiones urbanos en las instalaciones de la ruta 155 en la colonia Zimix.

En el lugar, el edil de extracción panista exhortó a los ciudadanos a replicar estas medidas sanitarias en sus casas, para continuar la lucha contra el virus.

“Continuamos brindando recomendaciones para contener la propagación del covid 19, en esta ocasión estamos en la ruta 155 que ya desinfecta sus unidades, exhortamos al resto de los dueños del transporte público y a los ciudadanos que adopten estas medidas”, afirmó.

La finalidad es reforzar las medidas de prevención de cómo desinfectar puntos de uso común como en este caso los camiones urbanos, recalcó el edil, tras recomendar también a los vecinos que intensifiquen estas labores de desinfección en sus domicilios.

“Hay que recordar que no podemos bajar la guardia, nosotros lo que hacemos es seguir reforzando las medidas, concientizando que todos tenemos una labor en el tema de salud, lo que vamos buscando en este caso en el tema del transporte urbano, si bien lo hacemos con los concesionarios o permisionarios, vamos también trabajando con los ciudadanos haciendo conciencia”, agregó.

Castillo Olivares exhortó a vecinos, choferes y usuarios del transporte público sumarse a la medida obligatoria de usar cubrebocas, utilizar gel antibacterial en sus manos, medirse la temperatura y guardar la sana distancia, entre otras recomendaciones básicas.

“Seguimos con la reactivación económica que va de la mano con un cambio de hábitos, pero además del confinamiento, las personas que tengan que salir, deben hacerlo de una manera responsable para que no se propague la enfermedad del COVID-19.

“Más allá de estas acciones, no es que el gobierno o los medios de comunicación vayan a limpiar las casas, la gente debe tomar medidas en sus espacios de uso común en sus domicilios, en su sala, en lugares donde se sienta a comer, para entender que debemos tener buenos hábitos de aquí en adelante, porque nadie, ninguna institución pública o privada, va a suplir estas recomendaciones de salud”, indicó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey