Supervisan AMLO y Samuel obras hídricas

62

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de China para conocer los detalles de la construcción del acueducto Cuchillo II.

Acompañado del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el Mandatario Federal recorrió el lugar donde se llevará a cabo dicha obra.

Este acueducto dará 5 mil litros de agua por segundo adicionales al Área Metropolitana.

Previo al recorrido en la planta de bombeo China- Monterrey, el Mandatario estatal señaló que el proyecto forma parte del Plan Maestro del Agua, que garantizará su abasto hasta el año 2050.

«Vamos a arrancar, inaugurar el segundo ducto, el famoso Cuchillo II, que nos va a traer cinco mil litros por segundo adicionales a la ciudad de Monterrey, este ducto debió haberse construido en 1996.

«Esto es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050, el Cuchillo II, la Presa Libertad, los pozos someros, los pozos profundos, la sectorización en Agua y Drenaje, los reductores», agregó.

El acueducto El Cuchillo II tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros, 5 estaciones de bombeo y una carga de bombeo de 350 metros; su costo aproximado será de 10 mil 400 millones de pesos.

En la visita al municipio de China, también estuvieron presentes Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo; el director de Banobras, Jorge Mendoza; el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán; entre otros funcionarios del Gobierno del Estado.