Como parte de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro, el Gobernador Samuel García Sepúlveda realizó una visita de supervisión.
Durante la misma, el mandatario presenció el montaje de trabes de rodadura que ayudarán a soportar las cargas totales de la obra.
Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal, García Sepúlveda manifestó que al duplicar de tres a seis las líneas del Metro, y con las obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno del Estado, las y los neoloneses tendrán la movilidad que siempre debieron tener.
“Vamos a pasar de 3 a 6 líneas del Metro, vamos a duplicar el Metro, pero no cualquier Metro, el mejor que hay en tecnología. A partir de hoy a como se van colocando las trabes vamos liberando carriles y regresamos a la funcionalidad.
“Esta es la movilidad que siempre debimos tener, ya se está viendo cristalizada y ya de aquí puro para adelante, para atrás ni para agarrar vuelo, porque este Nuevo León que es imparable pronto será invencible”, declaró.
En su intervención el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana dijo además del beneficio a la población, la obra permitirá mayor fluidez vehicular.
“Con esto demostramos que no nos equivocamos, que trajimos la mejor tecnología y que se va a beneficiar no solamente toda la gente de transporte colectivo, sino que va a haber un tránsito más fluido de los autos abajo del Metro”, señaló.