Supervisa Héctor Castillo capacitación de Grupo Jaguares

52

Para que puedan continuar brindando un servicio de calidad y sigan apoyando durante la contingencia del Covid-19, elementos de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina iniciaron una serie de capacitaciones en diferentes temas que les permitirá una certificación de la SEP.

El alcalde Héctor Castillo supervisó el inicio de las capacitaciones en las instalaciones de la corporación, donde agradeció el apoyo de los rescatistas y les pidió fortalecer su experiencia para replicar los conocimientos a la comunidad.

“La preparación de Jaguares nos ha hecho enfrentar la contingencia del Covid de manera diferente, Jaguares ha participado no solamente en los cuerpos de emergencia, auxilio, rescate, en incendios; la preparación les ha dado para trabajar la contingencia del Covid con otro ángulo de manera operativa, de manera resilente en la Ciudad”, expresó.

El munícipe quien estuvo acompañado de Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil, pidió a los elementos de auxilio estar preparados para la reactivación de actividades, donde los ciudadanos tienen que convivir con el virus.

“Esto no solamente son ellos, si no van capacitando y ayudando a la comunidad; los vamos capacitando en seguridad industrial, en seguridad de construcción y también estamos sumando el tema de la capacitación en procesos sanitarios.

“Tenemos que entender que la fase de reactivación que estamos viviendo es mucha preparación, porque el virus ya se queda, pasamos a otra fase pero el virus permanece”, afirmó.

Los temas que reforzarán los socorristas son prehospitalarios, de soporte vital y de atención al paciente, en los que serán evaluados para obtener certificación a nivel nacional.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey