Supervisa Colosio conexión de parques España y Fundidora

44

El alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hizo una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en el puente de conexión entre los Parques Fundidora y España.

Acompañado del Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, el edil informó que se reporta un avance promedio de 35 por ciento.

Este multimodal, es una de las acciones insignias del programa “Monterrey Construye”, tendrá una longitud de 190 metros lineales y 22 de ancho.

“Esta es una obra atípica por los accesos… viene desde Fundidora y desemboca en la vitapista del Parque España, para conectarlos como un solo gran circuito”, mencionó

En esta obra se trabaja desde diferentes puntos, con el objetivo de terminarla en la primavera del próximo año.

Contará con una pasarela peatonal, ciclovía, arbolado, jardinería y dos miradores, uno hacia el Cerro de la Silla y otro hacia el Horno 3.

“Hemos avanzado en más de 14 ejes, llevamos colados más de 75 pilotes, llevamos un avance aproximado de la obra en general de un 35 por ciento y es una obra que esperamos concluir en el mes de febrero o marzo de este 2023”, explicó el funcionario.