El municipio de Guadalupe hizo entrega de 40 escrituras a vecinos de la colonia CNOP, sumando ya 250 beneficiados, como parte del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra de Grupos Vulnerables.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar reconoció el trabajo por parte de la Dirección de Tenencia de la Tierra así como de la Notaría #78 a cargo de Olivia Chung para lograr entregar las escrituras a familias de Guadalupe que han luchado por 30 años en obtenerlas.
“Vamos por otro grupo de familias para darles la certeza jurídica, ese patrimonio para sus hijos y para sus nietos, que es tener una escritura en sus manos. No dejaremos ni un solo día de luchar por el patrimonio de las familias de Guadalupe” indicó.
Díaz Salazar expresó que cuando en la administración pasada se formalizó la compra de la cartera vencida al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), en beneficio de 512 familias de esta colonia, quienes tienen la opción de terminar de pagar su propiedad a bajo costo.
A la entrega de escrituras le acompañaron Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Gustavo Díaz Diego, Director General de Fiscalización, Control y Vigilancia; Celestino Vega, Director de Seguridad Jurídica Patrimonial.