El municipio de Guadalupe arrancó un programa para sumar a empresarios en la rehabilitación de escuelas.
La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, explicó que en el municipio hay 529 planteles escolares, de los cuales 469 son de educación básica y 60 de prescolar, pero solo hay siete autorizados para regresar a clases presenciales por lo cual hizo la solicitud a los empresarios quienes aceptaron solidarizarse.
Durante una reunión virtual, la edil priista informó que PCM, Central de Abastos, Ragasa, son algunas de las industrias y comercios que apoyarán con la limpieza de escuelas.
Mientras que Caintra Guadalupe, los Parques Industriales La Silla, Avante, y Finsa, difundirán entre sus asociados la solicitud de apoyo.
“La limpieza, con pintura, impermeabilización, algunos sanitarios que estén rotos, meternos todos para poder regresar al plantel, en la mejor situación posible, que ellos, a final de octubre, puedan retomar sus clases de manera presencial”, comentó.
Otra de las propuestas planteadas por Díaz Salazar es que el material que se vaya a utilizar, se compre en comercios de Guadalupe en apoyo a la reactivación económica del municipio.
En el Programa “Aquí estamos todos”, empleados municipales acuden fuera de su horario laboral para limpiar escuelas, como es el caso del Instituto del Deporte, que estuvo en el Centro de Atención Múltiple “Francisco Gabilondo Soler”, apoyando en las tareas de deshierbe.