Suma COTAI más municipios a ‘Gobierno abierto’

95

Los municipios de Monterrey y San Pedro formalizaron su unión a la Coalición “Nuevo León Abierto”, de la cual la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Esta alianza se llevó a cabo en el marco de la Semana Internacional de Gobierno Abierto (Open Gov Week), durante el conversatorio ¿Cómo construir un Nuevo León Abierto? que tuvo lugar en el Laboratorio Cultural Ciudadano.

En el mismo, se explicó que la finalidad de esta Alianza es cocrear reformas transformadoras para abrir los gobiernos y responder mejor a las necesidades de la ciudadanía.

De igual modo se explicó que la Coalición “Nuevo León Abierto” fue seleccionada para participar en el programa “OGP local” de la Alianza para el Gobierno Abierto, que a nivel internacional reúne a Gobiernos de 77 países y organizaciones de la sociedad civil.

Gobierno Abierto es un nuevo modelo de gobernanza democrática que busca revitalizar la confianza ciudadana en la acción pública, consiste en que las administraciones públicas trabajen de manera colaborativa con la ciudadanía en la definición y resolución de problemas públicos prioritarios mediante los principios rectores de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.

El Gobernador Samuel García, los alcaldes de San Pedro y Monterrey, Miguel Treviño y Luis Donaldo Colosio, respectivamente, manifestaron a través de un video su compromiso por formar parte de la Alianza para el Gobierno Abierto.