Sugiere Cristina Díaz gobiernos de consenso

69

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, explicó que las circunstancias actuales obligan al consenso de todos los grupos y a la creación y consolidación de administradores de crisis, más que de gobernantes.

Salir de la crisis derivada del COVID19 solo será posible si generamos un cambio urgente en el sistema político y le apostamos a la figura de los gobiernos de coalición, consideró.

Detalló que es la única forma de garantizar que la autoridad atienda las necesidades actuales de las familias.

“Creo que un gobierno de Coalición permitirá la inclusión de todos y que juntos podamos construir un gobierno que le pueda servir más a la gente.

“Hoy más que nunca se requiere una administrador de crisis, ante la crisis económica, financiera, de seguridad, de movilidad y de medio ambiente que atravesamos, vamos con la visión de todos construir una sola agenda y englobar propósitos para construir”, indicó.

Agregó que en la historia moderna de México, se ha debatido sobre estas reformas en materia político electoral y se han sentado las bases constitucionales de modificaciones de artículos a la constitución desde el 2014, siendo momento de avanzar aún más.