La autopista a Cadereyta ha generado buenos ingresos
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- La agencia Ratings subió la calificación en escala nacional a la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios MYCTA 04U, respaldada por los flujos que genera la Autopista Monterrey-Cadereyta, que ha generado ingresos mayores a los proyectados y mantiene un buen desempeño.
Lo anterior fue dado a conocer por el Gobierno del Estado, que informó que la agencia asignó la calificación de 'AA+(mex)vra' a la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios MYCTA 04U, y ratificó la calificación de 'AA-(mex)vra' de la emisión AMCCB 13U.
"El alza de la calificación refleja un desempeño mejor al esperado por la agencia en términos de tráfico e ingreso; el tráfico superó su máximo histórico 4 años antes de lo proyectado por Fitch.
"Lo anterior ha resultado en una mejora sustancial del ingreso proyectado por Fitch con el consecuente fortalecimiento de las métricas crediticias en línea con una calificación superior", indica el comunicado emitido por la agencia.
Como factores clave para la asignación de su calificación, Fitch Ratings mencionó que el tráfico por la Autopista Monterrey- Cadereyta está en vías de recuperación, después de haber sufrido un deterioro profundo a finales de la década pasada.
El Director de la REA, Mauricio Zavala, comentó que actualmente se aplican inversiones importantes en el mantenimiento de esta vía, con el fin de brindar un mejor servicio y mayor seguridad a los usuarios.