Son encuestas de El Norte… ¡UN ENGAÑO!

521

Por Ángel González

El periódico El Norte, del Grupo Reforma, es muy dado a realizar encuestas en cada elección y lo único claro que tienen es que siempre se equivocan.

Históricamente el rotativo busca ser el termómetro para medir a los candidatos, sin embargo sus resultados siempre terminan por ser un engaño para los electores.

Y todo indica que lo que buscan siempre es incidir en el voto, pero sus números regularmente están muy fuera de la realidad.

En los últimos años, la confiabilidad de las encuestas ha ido en decremento, en parte por sus pifias a la hora de predecir los ganadores.

Uno de los casos más recientes, fue en 2018, cuando a unos días de las elecciones a la alcaldía de Monterrey, colocaban al panista Felipe de Jesús Cantú, con un 27% de la intención del voto, por 20% del abanderado priista, Adrián de la Garza.

La predicción estuvo muy alejada del resultado final, donde hubo empate técnico y no pudo declararse un ganador, por lo que se repitieron los comicios en diciembre.

Algo similar ocurrió con la encuesta publicada por el Periódico El Norte el 1 de junio de 2018, en relación con la elección de Senadores por Nuevo León.

En ese entonces, daban por ganador a la fórmula del PAN y colocaban a la de Movimiento Ciudadano en tercer lugar; el resultado fue que Samuel García e Indira Kempis ganaron la elección.

A nivel nacional, siempre fue puntero Ricardo Anaya rumbo a la Presidencia en 2018, siendo que el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador ganó por un amplio margen.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,