Son alcaldes por un Día en Escobedo

59

Ximena Rosselyn Padilla Castellón y Patricio Garza Mejía, de solo 9 años de edad, acompañaron al alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, para ‘gobernar’ el municipio.

Tras ganar el concurso Pequeño Gran Alcalde, los menores, junto con el edil, recorrieron las calles del municipio y conocieron las tareas del Presidente Municipal, ayudaron en sus actividades y aportaron ideas de gran valor.

“Es bien importante que, desde chiquitos, los niños sepan cuál es la función de las autoridades municipales, es algo que vamos a replicar, la participación ciudadana es muy importante para nosotros y por ello la promovemos con diversas actividades”, indicó.

Ximena y Patricio comenzaron su día como Alcaldesa y Alcalde en la Presidencia Municipal, desayunaron con Mijes, conocieron sus tareas como Edil y lo que involucra la toma de decisiones.

Posteriormente, asistieron a un seminario de defensa personal para mujeres, realizado en el Auditorio Municipal, para luego acudir a una Brigada de Salud Animal en el Parque Lineal Las Torres, donde se ofrecieron servicios como vacunas, baños garrapaticidas y desparasitaciones.

En su agenda como alcaldes, Ximena, Patricio y Mijes concluyeron el día plantando árboles en una plaza de la Colonia Monterreal.

Los menores ganaron el concurso Pequeño Gran Alcalde el sábado 30 de abril, tras una convocatoria en las redes sociales del Gobierno de Escobedo, con motivo del Día del Niño