Por Rubén Montoya
27/04/2015. Guadalupe, México.- A pesar de las quejas y denuncias constantes de vecinos de diversas colonias por los constanes baches en el municipio de Guadalupe, no ha habido la respuesta esperada de las autoridades.
El alcalde César Garza Villarreal se ha mantenido al margen de la situación, al no dar respuesta a las diversas quejas que los ciudadanos realizan de diversas colonias del municipio.
Vecinos de la Colonia La Hacienda, a lado de la Expo Guadalupe, denunciaron que la problemática de la falta de pavimentación en la zona ha empeorado.
Con las obras que se realizan en el cruce de Las Américas y Benito Juárez, las desviaciones que se han realizado por diversas calles de la colonia, han provocado el daño a la carpeta asfáltica.
Otros vecinos que continúan denunciando la ausencia de respuesta de las autoridades de Guadalupe, son en el sector de Valle Soleado, donde la Avenida Ruiz Cortines, desde Avenida Israel Cavazos y hasta la Autopista al Aeropuerto.
El daño que ha sufrido la Avenida, según denunciaron vecinos, provoca largas filas de tráfico vehicular, donde tardan hasta 30 minutos para salir del lugar.
Además, dieron a conocer que al lugar donde está la problemática más marcada, a unos 50 metros de la Estación Terminal Oriente de la Ecovía, acuden hombres, mujeres y niños, para ganarse unos pesos tapando pozos.
Incluso, vecinos compartieron una imagen de un hombre sin piernas quien en algunas ocasiones, ha acudido al lugar para tapar los pozos a cambio de alguna gratificación de los automovilistas.