Sigue tensión PRI-PAN vs Gober

Las tensiones entre el PRI y el PAN con el Gobernador de Nuevo León continuaron y este martes las dirigencias de ambos partidos presentaron una denuncia contra Samuel García Sepúlveda.

Los representantes jurídicos del PAN y el PRI, denunciaron al Gobernador del Estado, por destinar recursos humanos y materiales a actividades partidistas en horario laboral en la Ciudad de México.

Lo anterior mientras Nuevo León se encuentra sumido en una crisis de inseguridad, sin agua y con el metro colapsado.

La denuncia fue presentada ante el Instituto Estatal Electoral por los representantes del PAN, Daniel Galindo y del PRI, Gustavo Solís; quienes manifestaron que se está solicitando investigar el desvío de recursos por la asistencia del Gobernador, su esposa, así como el director del Instituto Estatal de la Juventud; y la secretaria de Igualdad e inclusión.

“Se cae el metro, tenemos problemas de inseguridad, la gente no tiene agua, y el señor en día y hora hábil está en un evento partidista; eso es lo que venimos a denunciar puntualmente.

Por un momento se postula, incluso busca postularse a la elección presidencial, va a un evento partidista y luego en la tarde va con el Secretario de Gobernación, como para confundir a la ciudadanía, cuando claramente hay un desvío de recursos”; explicó Galindo.

Se está solicitando una investigación sobre el uso de recursos públicos y que igualmente se le de vista a la fiscalía especializada en delitos electorales, y también a la fiscalía anti corrupción, respecto a las personas que resulten responsables.

Ambos representantes, coincidieron que es muy lamentable la incongruencia del Gobernador, que criticó a su antecesor por haber buscado la presidencia de la república e incluso presentó una ley anti chapulineo, por lo que también es una falta de respeto a los ciudadanos.

Comparte:

Publicidad