
Por Rubén Montoya
23/09/2015. Monterrey, México.- El Congreso del Estado recibió una de las primeras iniciativas de reforma a las diversas leyes para que el Gobierno entrante de Jaime Rodríguez Calderón, pueda tener funciones y tareas específicas, respaldadas por la Ley
El coordinador general de la transición del Gobierno electo, Manuel González, acudió al Congreso local a entregar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear un nuevo puesto llamado “Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado”.
Este puesto estaría siendo para Fernando Elizondo, quien declinó por el ahora mandatario electo durante su campaña electoral y formaron una alianza que los llevó a ganar las Elecciones.
Sin embargo, dentro de la iniciativa entregada, se especifica que el puesto estaría recibiendo una remuneración económica, cuando en su momento el ex panista dijo que no cobraría por el puesto, pues sería honorífico.
Además, señala que estaría por encima de todos los secretarios de Estado, con mayor jerarquía y voz de mando en todas las dependencias y sólo por debajo del Gobernador.
“Esta es la primera parte de lo que en los próximos meses la administración del Ingeniero Jaime Rodríguez estará presentando a esta soberanía del Congreso del Estado, hoy por hoy, que es algo muy sencillo pero que comienza a darle cuerpo a la administración.
«Dependerá del Ejecuivo del Estado, percibirá su salario, honra los acuerdos honra los acuerdos celebrados entre el licenciado Fernado Elizondo (y Jaime Rodríguez)”, comentó González.
Ante la urgencia del asunto, el expediente fue turnado a las Comisiones de Gobernación y Organización Interna de los Poderes y Legislación y Puntos Constitucionales, para ser analizada y aprobada antes del 4 de octubre, fecha en que inicia la nueva administración.