Será cubrebocas opcional en universidades, iglesias y farmacias

49

A partir de este domingo 15 de mayo, el uso del cubrebocas en universidades, iglesias y farmacias será de manera opcional, informo el Gobierno del Estado.

La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que en sitios como guarderías, escuelas de educación básica, transporte público, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros, su uso sigue siendo obligatorio.

«El cubrebocas va a ser opcional en todos los lugares abiertos y cerrados a excepción de escuelas de educación básica, esto aplica para preescolar, primaria y secundaria, guarderías y estancias infantiles; asilos y casas de retiro; transporte público.

«Para las preparatorias y para las universidades a partir del próximo domingo ya no es obligatorio, sino es opcional el uso del cubrebocas, así como en las iglesias y centros de culto ya tampoco es obligatorio, ni en las farmacias». agregó.

Mencionó que en grupos vulnerables, la recomendación es portarlo tanto en lugares abiertos como cerrados.

Inician vacunación para menores de 12 a 14 años

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que a partir de este lunes 16 de mayo, arranca la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 14 años en Centros de Salud de Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Mier y Noriega, y Zaragoza.

Los requisitos para acudir son portar el CURP; credencial escolar si se tiene; e ir en compañía de madre, padre o tutor.

Ante ello, el Programa de Vacunación Transfronteriza se enfocará en menores de 5 a 11 años.