Se une Monterrey a campaña por aire limpio

El municipio de Monterrey se unió a la campaña global “Breathelife” o “Respira vida”, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

De esta forma, la capital de Nuevo León se suma a otras 80 ciudades del mundo en la lucha internacional por mejorar la calidad del aire que respiramos.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de ese municipio, consideró que esta colaboración representa una oportunidad para seguir con los esfuerzos implementados y construir compromisos coordinados más ambiciosos en materia de calidad del aire.

A su vez, solicitó el apoyo del PNUMA y de la Organización Panamericana de la Salud para recibir asesoramiento y cooperación basada en el conocimiento, sensibilidad, coordinación y gobernanza ambiental.

Colosio Riojas reconoció que la mala calidad del aire afecta directamente la salud y calidad de vida y urgió a todos los sectores, incluyendo a la ciudadanía, a unirse y combatir la emisión de partículas dañinas.

Comparte:

Publicidad