El Gobierno de Guadalupe, a cargo del alcalde Héctor García, se integró a la campaña internacional contra la trata de personas promovida por la organización “It’s a Penalty”.
La misma, es reconocida a nivel mundial por implementar estrategias de prevención y sensibilización durante eventos de alta movilidad.
En representación del alcalde, participó la directora general del Sistema DIF Guadalupe, Josefina Villarreal, quien resaltó las acciones que realiza el municipio para salvaguardar a niñas, niños y adolescentes.
La iniciativa reúne a gobiernos, empresas, atletas de talla internacional y organizaciones de la sociedad civil con el propósito de informar, capacitar y movilizar esfuerzos enfocados en la prevención de la trata de personas, así como en la protección de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
En Guadalupe, se cuenta con la infraestructura necesaria a través de las Defensorías Municipales del DIF, las cuales permanecen preparadas para atender denuncias o reportes cuando sea necesario.
Mediante esta campaña se pretende reforzar la conciencia social, ampliar las redes de apoyo y ofrecer herramientas a la ciudadanía que permitan detectar señales de alerta, además de canalizar posibles casos ante las autoridades correspondientes.
La misma, es reconocida a nivel mundial por implementar estrategias de prevención y sensibilización durante eventos de alta movilidad.
En representación del alcalde, participó la directora general del Sistema DIF Guadalupe, Josefina Villarreal, quien resaltó las acciones que realiza el municipio para salvaguardar a niñas, niños y adolescentes.
La iniciativa reúne a gobiernos, empresas, atletas de talla internacional y organizaciones de la sociedad civil con el propósito de informar, capacitar y movilizar esfuerzos enfocados en la prevención de la trata de personas, así como en la protección de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
En Guadalupe, se cuenta con la infraestructura necesaria a través de las Defensorías Municipales del DIF, las cuales permanecen preparadas para atender denuncias o reportes cuando sea necesario.
Mediante esta campaña se pretende reforzar la conciencia social, ampliar las redes de apoyo y ofrecer herramientas a la ciudadanía que permitan detectar señales de alerta, además de canalizar posibles casos ante las autoridades correspondientes.