Se reúne Samuel con Presidenta Claudia Sheinbaum

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda se reunió en la Ciudad de México con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

La intención de la reunión fue para tratar todo lo relacionado con esta justa deportiva internacional, a menos de un año de la misma.

Tras la reunión, el Mandatario estatal dijo que en la reunión se habló sobre los proyectos que tiene el Gobierno del Estado frente al Mundial del próximo verano.

“Estamos también pidiendo apoyo para el Parque del Aguaque es el parque alrededor del Estadio de Rayados y el nuevo Parque Fundidora donde va a ser el Fan Fest; en materia de carreteras, la Carretera Interserrana que conecta San Luis, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y afortunadamente la Presidenta nos va a apoyar con los permisos, con recursos y muy agradecidos por la reunión de hoy”, expresó.

En materia de movilidad, el mandatario estatal indicó que se encuentran en proceso de renovación de las unidades de transporte urbano, y que se alista la adquisición de 2 mil más y tener para el Mundial todos los camiones nuevos.

En esta edición del certamen mundialista, el Estadio BBVA, en el municipio de Guadalupe, será el escenario principal en la entidad con tres partidos de fase de grupos y uno de dieciseisavos de final en este recinto.

En la reunión estuvieron presentes Gabriela Cuevas, representante del gobierno federal ante FIFA para el Mundial de 2026; el Gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro; Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y la Secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez.

Comparte:

Publicidad