Se mantiene alza de COVID-19 en NL

50

El Gobierno del Estado informó que las cifras de contagiados y decesos a causa del COVID-19 siguen incrementándose, tras dar a conocer el reporte diario.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud estatal, informó que se reportaron 603 personas confirmadas de coronavirus en la entidad, para sumar 10 mil 389 en total.

Además, reportó 14 decesos de personas por la misma causa, con lo que ya suman 362 en total.

Este lunes es el tercer día consecutivo donde se registran más de 600 contagiados, pues el sábado se reportaron 609, ayer domingo 612, y este lunes con 603 en total.

«Les pregunto donde se contagiaron y la mayoría de las personas no saben. Dicen ‘a lo mejor fue una carne asada que tuve hace unos días, o cuando fi a un mercado rodante'», expresó.

A su vez, informó que estarán reforzando los operativos en los mercados rodantes acompañados de Fuerza Civil y personal de Salud para retirar a sus casas, tanto clientes como oferentes, que no traigan cubrebocas.

«No tienen nada que estar haciendo en la calle sin cubrebocas, porque es un riesgo para todas las personas. Vamos a ir con Fuerza Civil de apoyo para andar vigilando los diferentes lugares y establecimientos de la Zona Metropolitana», expresó.

De la O Cavazos reportó 751 hospitalizados, con 496 confirmados y 255 sospechosos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey