Se gradúa Segunda Generación de Maestría en Argumentación Judicial

Confirmada por jueces y jueza, se llevó a cabo la graduación de la Segunda Generación en la Maestría en Argumentación Judicial.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el magistrado Arturo Salinas Garza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; y José Antonio Gutiérrez Flores, Director del Instituto de la Judicatura.

Durante la ceremonia, Salinas Garza recordó que cuando inició su gestión uno de los objetivos tenía que ver con la preparación académica constante de los servidores públicos del Poder Judicial.

Agregó que se buscaron alianzas estratégicas con universidades para planes de posgrado y se ha avanzado hasta extender esos planes a las familias que quieran estudiar posgrados sino también preparatoria y otras especialidades.

Dentro de esos avances fue que se impulsó el proyecto pendiente de contar con una maestría dentro del Instituto de la Judicatura, dijo al precisar que se continúa trabajando para contar también con una maestría en Derecho Penal.

“Esta tercera generación será una que va más enfocada a los secretarios de juzgados, de salas, ampliar esta oferta académica a la mayoría del personal jurisdiccional y en su caso también administrativo de nuestra institución.

“Estamos trabajando ya con temas de inteligencia artificial. Estamos trabajando con algunos cambios en nuestro programa anual de capacitación, estamos trabajando en la manera en que se aplicarán los exámenes para el personal jurisdiccional. Esa parte no se detiene y seguimos avanzando”, agregó.

El Magistrado aprovecho la oportunidad para comentar el tema de la reforma judicial al señalar que se ha estado trabajando y dando seguimiento a ese tema.

Además de solidarizarse con los funcionarios públicos del Poder Judicial Federal, señaló que es muy importante que la sociedad entienda el impacto de la reforma, más allá de elegir a los juzgadores, pues hay temas relevantes en materia de amparo, de impartición de justicia que no se están comunicando de la manera adecuada.

“La nueva manera de elegir juzgadores tendría que pasar por justamente las plazas que empiecen a quedar vacantes tanto de jueces de magistrados, es decir, que haya un proceso de renovación gradual y esta parte no está siendo suficientemente clarificada en el dictamen que estará sujeto a discusión”, agregó.

Comparte:

Publicidad