Agencias
12/07/2015. Monterrey, México.- Joaquín 'Chapo' Guzmán se fugó la noche de este sábado, tras pasar detenido un año y cinco meses.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la fuga del líder de los Zetas, del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.
Este nuevo escape se dio a través de un túnel en el área de regaderas y que se extiende por al menos mil 500 metros.
En rueda de prensa en la que no aceptó preguntas la mañana de este domingo, el funcionario dio a conocer que el capo se encontraba en el área de tratamientos especiales, donde recibió su tratamiento médico alrededor de las 20:00 horas.
Luego de notar su ausencia, se activaron las alertas por su desaparición y tras revisar su celda, encontraron un orificio en el área de regaderas, que comunica a un conducto de al menos 10 metros de profundidad a través del que se llega al túnel por el que Guzmán huyó.
Esta es la segunda vez que el 'Chapo', de 57 años, se fuga de la cárcel. Fue aprehendido por autoridades federales el 22 de febrero de 2014, en Mazatlán, Sinaloa y duró apenas un año y cinco meses aprehendido.
Anteriormente, había escapado del Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande en Jalisco en enero de 2001, tras pasar seis años detenido.