
Por Rubén Montoya
09/07/2015. Tlaxcala, México.- El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se despidió de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pues termina su mandato el 4 de octubre próximo.
El mandatario estatal participó en la cuadragésima novena reunión de la Conago en Tlaxcala, donde acudió por última vez.
En ella, recibió un reconocimiento por su última asistencia, donde el mandatario anfitrión, Mariano González Zarur, entregó un pergamino a cada uno de los nueve homólogos que este año culminan sus respectivas administraciones.
Al encuentro asistió el Presidente Enrique Peña Nieto en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, quien también agradeció a Medina de la Cruz sus aportaciones a la Conago.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los nuevos Goberbadores tienen el compromiso de priorizar las necesidades de la población tras los recortes presupuestales derivados de la caída de los precios del petróleo.
Por su parte, Peña Nieto aseguró que se deberá hacer un ejercicio más eficiente del gasto público, ante esas reducciones presupuestales.
“Un paquete presupuestal que considera una reingeniería del presupuesto para romper las inercias que venían de atrás y logremos realmente un ejercicio mucho más eficiente del gasto público a partir de ajuste presupuestal que se ha anunciado como parte de una medida responsable para asegurar que nuestro país mantenga la estabilidad económica y sobre todo el clima de armonía social” enfatizó Peña Nieto.