Se declara PRI listo para próximo Periodo de Sesiones

154

La bancada del PRI en el Congreso del Estado se declaró lista para iniciar el próximo Periodo de Sesiones dentro del primer año de la presente Legisaltura.

El coordinador de la bancada, Heriberto Treviño Cantú, aseguró que se reportan listos para entrar de lleno al trabajo legislativo y sacar adelante las iniciativas y expedientes que forman parte de los ejes temáticos y que pretenden beneficiar a Nuevo León.

“Ya habíamos adelantado que vamos por la Ley de Justicia Cívica y la Ley de Fomento a las Organizaciones Sociales, pero las Diputadas y los Diputados priístas hemos sumado diversas propuestas en temas de educación, medio ambiente, desarrollo municipal, derechos de las mujeres, apoyo a grupos vulnerables, entre otros.

“Vamos a impulsar reformas a la legislación civil y educativa del Estado que permitan el reconocimiento de la capacidad jurídica de personas con discapacidad y para crear la figura del Auxiliar Educativo a fin de que este grupo vulnerable pueda ser apoyado en sus escuelas”, agregó.

Treviño Cantú puntualizó que, en momentos en que el nivel del agua de las presas de Nuevo León está en punto crítico, es urgente trabajar en temas legislativos que ayuden e impulsen al cuidado del vital líquido.

El Coordinador priista enlistó los seis ejes en los que la bancada centrará sus trabajos: Justicia y Seguridad; Democracia, Desarrollo Social y Educación; Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género; Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud; Medio Ambiente y Protección Animal; Economía y Fomento al Empleo.

“En materia del medio ambiente es necesario atender todos los rubros, no solamente la calidad del aire, por lo que buscaremos atender la contaminación visual y auditiva que también daña nuestro entorno”, afirmó.

El segundo periodo ordinario de sesiones iniciará el próximo martes primero de febrero.