
Por Rubén Montoya
01/03/2016. Monterrey, México.- Los diputados locales del Congreso del Estado tiraron el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras no lograrse la aprobación del mismo por los votos requeridos.
Eduardo Román fue votado a favor con 23 diputados a favor, 16 en contra, una abstención y un voto nulo, que aunque es mayoría, para este cargo era necesario que fueran 28 legisladores quienes emitieran su sufragio a favor.
Ahora, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tendrá que enviar una nueva propuesta en al menos 10 días, para un posible reemplazo.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso manifestó que aunque Román tenia los conocimientos teóricos, no reunía los prácticos para llevar a cabo su puesto, además de que algunos comentarios realizados durante la comparecencia no eran acordes con la plataforma de su partido.
Además, indicó que no respondió cuestionamientos sobre discriminación y también no gustó la forma en que acudió con el Secretario General de Gobierno, Manuel González, a irrumpir en el Congreso para que fuera atendido.