Se anticipa Guadalupe a recomendación de CEDH

El municipio ha respondido a la familia del elemento acaecido

Por Rubén Montoya

Guadalupe, México.- Tras los señalamientos emitidos en la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre un elemento de Policía de Guadalupe que murió en el cumplimiento de su deber, el municipio de informó que han apoyado a la familia.

En un boletín emitido por el municipio, se informó que se ha actuado con responsabilidad en apoyo a la familia y en todos los aspectos relacionados con este caso, sucedido el pasado 31 de octubre.

El primer punto de la recomendación, señala el informe, fue que el propio alcalde Francisco Cienfuegos acudió personalmente a brindar la primera atención y contacto con la señora Valera Félix Palacios y a sus dos hijos, a quienes se les entregó una primera aportación económica para gastos emergentes.

En el segundo punto de la recomendación, respecto al lucro cesante, también ha sido atendido con anticipación, pues se ha proporcionado de manera continua y permanente el salario que mantenía el elemento policiaco.

Respecto a la falta de chaleco antibalas, como tercer señalamiento de la CEDH, se informó que Montaño Benítez sí tenía asignado un chaleco antibalas y que actualmente no hay déficit de esta herramienta vital en la corporación.

Comparte:

Publicidad