Se alistan en Santa Catarina ante arribo de ‘Hanna’

46

El municipio de Santa Catarina instaló el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, donde el Grupo Jaguares se declaró en sesión permanente ante el pronóstico de la tormenta tropical “Hanna”.

El alcalde Héctor Castillo Olivares manifestó que a pesar de seguir en contingnecia sanitaria por el COVID-19, se debe mantener la alerta por las lluvias.

“El Comité lo integran en este caso Protección Civil que lleva la voz y la batuta en esta acción, en la que se coordina con Servicios Públicos, Policía y varias dependencias; hay que recordar que estamos en una contingencia sanitaria por la pandemia mundial del COVID-19, pero esto no impide que sigan diferentes temporadas del año, como en este caso se presenta la época de huracanes”, indicó.

En las instalaciones del Grupo Jaguares se llevaron a cabo los trabajos del referido Comité, con el objetivo de actuar en caso de que arribe la tormenta tropical “Hanna” este fin de semana.

El edil de extracción panista, acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, expresó que buscan implementar planes de atención y auxilio en caso del arribo de la tormenta, para activar protocolos en las diferentes etapas de la emergencia, antes, durante y después de la contingencia.

“En casos de lluvias, siempre privilegiamos salvar las vidas humanas, entonces para resguardar a los ciudadanos, estamos listos para poner en acción el protocolo que vamos a seguir”, destacó.

Castillo Olivares exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública para prevenir inundaciones, ya que el municipio se encuentra entre dos montañas, el Cerro de las Mitras y la Sierra Madre, lo cual puede generar estragos, por la trayectoria que trae la tormenta, la ubicación geográfica, los arroyos y cañadas que existen.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey