Saldrán trenes de carga del Área Metropolitana

Saldrán los trenes del Área Metropolitana
Saldrán los trenes del Área Metropolitana
Redacción 21/07/2016. Monterrey, México.- Al tren ¡Que se lo lleve el tren! Tras años de negociaciones y molestias a miles de automovilistas, el Gobierno del Estado anunció que los trenes de carga dejarán de circular por el Área Metropolitana de Monterrey. Con la firma de una carta intención entre las empresas Ferromex y Kansas City Southern de México, el Gobierno estatal acordó la terminación del Libramiento Monterrey y la reubicación de los patios del ferrocarril; Ferromex terminará los 21 kilómetros de vías faltantes para este paso ferroviario. Además, la empresa Kansas City Southern de México liberará los terrenos que se encuentran sobre la avenida Manuel L. Barragán los cuales pasarían a ser parte del Gobierno de Nuevo León.

"Lo que hizo el Gobierno es lograr la negociación para que esto se dé. Nuevo León necesita ser el mejor lugar para vivir y tenemos que crear las condiciones para que así sea, y este es un primer ejemplo: sacar los trenes de la ciudad.

"No es solo el hecho de sacarlos, es decir: la ciudad fue creciendo, tenemos toda la visión completa de la ciudad y de la movilidad", recalcó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Con la construcción de los 21 kilómetros faltantes del Libramiento Monterrey por parte de la empresa Ferromex y 18 kilómetros más del Libramiento Lobos-San Juan se eliminará el paso de 19 ferrocarriles, por lo que en un plazo de 20 meses solo quedarán 10 trenes en circulación por la ciudad.

Comparte:

Publicidad