Rinden guardia de honor a Benito Juárez

Publicidad
Autoridades municipales recuerdan al Benemérito de las Américas.

Por Gabriel Hernández

20/07/2015. Juárez, México.- Autoridades municipales rindieron guardia de honor, frente al monumento a Benito Juárez, en su aniversario luctuoso.

El alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo encabezó una guardia de honor, con la que se recordó a uno de los Presidentes más representativos que ha tenido en México y que da nombre a la ciudad que actualmente gobierna el panista.

Con una ofrenda floral, las diferentes dependencias municipales de esta ciudad, le dieron un minuto de silencio en su 143 aniversario a su muerte, al licenciado Benito Pablo Juárez García, a quién se le conoce como el Benemérito de las Américas.

Acompañando a Rodolfo Ambriz, estuvo su esposa la Presidenta del DIF municipal, Mirtha Garza de Ambriz, además de Síndicos y Regidores, quienes primero presenciaron los honores al Labro Patrio para luego hacer la entrega floral y escuchar una semblanza.

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república. Juárez marcó un parte aguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época.

El evento se llevó a cabo en la Explanada donde se ubica la estatua de Benito Juárez, en el cruce de las avenidas Arturo B. de la Garza y Teófilo Salinas, esto en el primer cuadro de la ciudad.

Publicidad
Salir de la versión móvil