Revocan 241 anuencias para venta de alcohol en Apodaca

Al no cumplir con los requerimientos para obtener la Licencia Estatal, el cabildo de Apodaca aprobó la revocación de 241 anuencias municipales para la venta de alcohol.

En Sesión Ordinaria, la propuesta presentada por la Comisión de Espectáculos y Alcoholes fue autorizada por los miembros del Cabildo, encabezados por el alcalde César Garza Villarreal.

El regidor Jorge de la Garza Treviño, presidente de la comisión, mencionó que en virtud de las revisiones e inspecciones realizadas a los establecimientos de venta de alcohol, se detectaron diversas situaciones como adeudos y pago de derechos correspondientes inexistentes en domicilios señalados, y falta de trámites para la obtención de la licencia estatal, o bien de propietarios que se acercaron para ya no renovar dicha licencia.

Lo anterior, expresó, es causal suficiente para el efecto de revocar las 241 anuencias municipales, de las cuales 70 fueron bajas voluntarias y 171 por revocación de la comisión a su cargo.

Cabe recordar que en el 2018, el Gobierno Municipal inició el Programa de Ordenamiento y Actualización del Padrón para la Venta de Alcohol. De entonces a la fecha se redujeron las licencias en casi un 30 por ciento, al pasar de 2,062 en 2018 a 1,482 en 2022.

Comparte:

Publicidad