Por Rubén Montoya
22/07/2016. San Nicolás, México.- Apenas cuatro alcaldes de 10 que conforman el Área Metropolitana, se reunieron para revisar las recientes modificaciones al Reglamento de Tránsito.
Lo anterior tras amenazas de la Iniciativa Privada de ampararse para no sufrir los incrementos en las multas de tránsito que fue aprobado por los ayuntamientos y que contempla otras sanciones que fueron calificadas de absurdas y exageradas.
Al finalizar la reunión, se dio a conocer que se acordó de parte de los ediles metropolitanos el de revisar algunos cambios en las multas y en los topes de las mismas, que darán a conocer la próxima semana.
La reunión contó solamente con cuatro alcaldes y dos representantes de los mismos y se desarrolló en un hotel de Avenida Universidad, del municipio nicolaíta.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; Víctor Fuentes, edil de San Nicolás; Héctor Castillo, de Santa Catarina; y el de Cadereyta, José Santiago Preciado, se encuentran en la reunión.
Los alcaldes de Monterrey y Guadalupe mandaron representantes: el Secretario del Ayuntamiento regiomontano, Genaro García, y la directora del Instituto de Planeación Integral de Guadalupe, Armida Serrato.