Retirarán ‘telarañas’ de cableado en Santa Catarina

55

El alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, sostuvo una reunión con representantes de empresas de telecomunicaciones y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

En la misma, se estableció un plan de trabajo para mejorar la imagen urbana mediante el retiro de telarañas de cableado.

La creación de un Consejo Técnico de Telecomunicaciones, la firma de un convenio con empresas, como Izzi, Telmex, Caracol Comunicaciones, Axtel Alestra, Mega Cable, entre otras y analizar en diversos sectores la introducción de cableado de manera subterránea, fueron las acciones acordadas.

“Seguimos en materia de movilidad y ahí está la imagen urbana; los cables, las arañas que hay entre poste y poste, traemos esos acuerdos empezando por quitar esas arañas de cable, agrupar el cableado”, indicó.

Informaron que se proyecta retirar las telarañas de cableado en avenidas como Movimiento Obrero, Díaz Ordaz, Manuel Ordóñez, Cuauhtémoc, Perimetral Sur, Perimetral Oriente, entre otras, así como en calles de diversas colonias.