Retiran 25 toneladas de cacharros en Santa Catarina

62

El municipio de Santa Catarina anunció que se retiraron unas 25 toneladas de objetos en desuso de la colonia Hacienda Los Portales, como parte de los operativos de limieza de cacharros.

Héctor Castillo Olivares, alcalde de ese municipio, informó que la protección de la salud es prioridad en estos tiempos de contingencia del COVID-19, por lo que llevan a cabo estos operativos.

El operativo arrancó en el cruce de las calles Hacienda y Chaparral del sector Los Portales, donde empleados de Servicios Públicos retiraron hoy alrededor de 25 toneladas de objetos deteriorados que no usan en las casas, como refrigeradores, llantas, muebles de de madera, salas, roperos, colchones, entre otros, mientras que el año pasado limpiaron cerca de 20 toneladas de cacharros durante una vista al sector.

“Continuamos las acciones de descacharrización en todos los sectores de la ciudad, donde recordamos que los camiones recolectores de basura no se van a llevar ni un colchón, ni una llanta, ni una base de cama, porque esos objetos pueden dañar las cajas que compactan los residuos domésticos, entonces, nosotros a través del equipo de Servicios Públicos, vamos a las casas y los retiramos de manera gratuita.

“Tenemos unidades que destinamos para recolectar esos cacharros, mediante recorridos en colonias, donde volanteamos previamente, avisamos a los vecinos y realizamos este servicio de forma gratuita”, expresó.

A su vez, informó que mediante esta acción, evitan tiraderos clandestinos en cañadas, parques o esquinas de las colonias, erradican cacharros que acumulan agua en las casas, además evitan la propagación de “moscos”, insectos o zancudos transmisores de enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

“Es una forma de trabajar en la imagen urbana, en la salud de los ciudadanos, a través de este servicio totalmente gratuito, para que los vecinos puedan colaborar y nos ayuden sacando los objetos abandonados de sus casas de manera ordenada, a fin de que no terminen tirándolos en algún espacio público”, dijo.

Los ciudadanos interesados en que esta acción de descacharrización se realice en su colonia, la pueden solicitar a la línea telefónica 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Santa Catarina.

Durante el operativo, el edil de extracción panista estuvo acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon