
Por Rubén Montoya
01/04/2016. Monterrey, México.- El Área Metropolitana de Monterrey respira un aire entre regular y malo, luego de que se dieran a conocer los índices de contaminación ambiental en los municipios por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal.
Según los indicadores instalados en diversos municipios del Área Metropolitana, tanto los habitantes de San Nicolás como los de Juárez, reportaron respirar un aire con una mala calidad.
Los indicadores instalados en el suroeste de Santa Catarina y el noroeste 2 de García, también reportaron mala calidad del aire, debido aparentemente a la presencia de las empresas pedreras en esos lugares.
Con estas mediciones, los riesgos a la salud para estos indicadores son para niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias y se pide limitar las actividades al aire libre.
Mientras que los los indicadores instalados en Santa Catarina, La Pastora, Apodaca, El Obispado y San Bernabé, reportaron una calidad regular para respirar.
Para estos indicadores, según se informó, los riesgos a la salud son posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares y se recomienda hacer actividades al aire libre sólo aquellos que no son sensibles a padecer de las vías respiratorias.
Los indicadores en San Pedro y Escobedo están en mantenimiento.