Respaldan empresas involucradas Cuchillo II

Las empresas neolonesas que participaron en el proyecto de El Cuchillo II, reiteraron que los 90 kilómetros de tubería se encuentra unida y soldada en su totalidad.

A través de un comunicado, empresas como Garza Ponce, Hércules, Maíz Mier y Dycusa, entre otras, destacaron que el avance a la fecha, permitió arrancar una primera fase de bombeo de dicha obra.

"Respaldamos la decisión del Gobierno de arrancar la Etapa I del sistema de bombeo, debido a la situación crítica actual de sequía que vive Nuevo León. En los próximos días, la ciudad deberá estar recibiendo 1,200 litros por segundo (Ips) adicionales.

"Han sido cientos de horas y turnos de miles de trabajadores, quienes han laborado de sol a sol, con la firme convicción de concluir esta obra de gran magnitud en tiempo récord, que tendrá la capacidad de aportar un caudal de 5,000 lps a la ciudad, que beneficiará a 5.5 millones de habitantes", expresó.

Además, destacaron el gran esfuerzo que ha significado construir la obra hidráulica más importante del Estado de Nuevo León de las últimas dos décadas, ante la importancia de garantizar el recurso hídrico de Nuevo León por lo menos durante los próximos 10 años.

Comparte:

Publicidad