El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, respaldó la realización de una consulta pública para modificar el Pacto Fiscal.
La intención, explicó, es que Nuevo León reciba más recursos que por justicia le corresponden y que se reflejen en beneficio de los ciudadanos.
El líder de la bancada del PRI manifestó que es urgente beneficiar a los Estados que más aportan a la Federación, como es el caso de Nuevo León.
“Nosotros mostramos nuestro respaldo para que se lleve a cabo una consulta pública a la ciudadanía de Nuevo León referente al Pacto Fiscal.
“Coincidimos en que más que abandonar el Pacto Fiscal se tiene que replantear la Ley de Coordinación Hacendaría y que los Estado que más producen y aportan a la República Mexicana tienen que ser más beneficiados”, manifestó.
Cienfuegos Martínez reiteró que es necesario que se modifique el Pacto Fiscal, por lo que pidió a la Cámara de Diputados analice, dictamine y apruebe la iniciativa de reforma que fue impulsada, en meses pasados, por el Congreso local.
“Entre las modificaciones estamos pidiendo que la fórmula de distribución se aumente de 20 al 22 por ciento a los estados más productivos y no por población como está actualmente, y con el 78 por ciento restante que la Federación se maneje año con año”, añadió.