Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en el Estado, acudieron a la presa el Cuchillo para constatar el incumplimiento por parte del Gobernador de no defender el agua para Nuevo León.
Lo anterior luego de que este domingo se abrieran las compuertas del embalse, para enviar 200 millones de metros cúbicos, a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas.
Hernán Salinas Wolberg, del PAN; José Luis Garza Ochoa, del PRI y Sylvia Janeth López Elizondo, del PRD manifestaron que el gobernador de Nuevo León, no supo defender el agua de los nuevoleoneses, como lo prometió desde su campaña, y las consecuencias las pagarían.
“Vinimos a constatar una vez más, las palabras del señor Gobernador, de hace no más de 15 días, cuando dijo que no se iba a entregar una gota de agua a Tamaulipas quedó en el olvido, porque se está yendo una cantidad importante de agua que le sirve a los neoloneses”, manifestó Salinas Wolberg.
Por su parte, el dirigente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa advirtió que el agua que vamos a necesitar en el verano del 2023, Samuel la cedió a Tamaulipas, al tiempo que cuestionó las altas tarifas cobradas por Agua y Drenaje, a pesar de que cuando se dio la crisis del agua, muchos hogares no contaron con el vital líquido.
La dirigente del PRD, Sylvia Janeth López Elizondo puntualizó que llegó la hora en qué cada Estado garantice su autosuficiencia en agua para el consumo humano, e insistió en que el gobierno estatal y federal deben tomar medidas urgentes para garantizar abasto suficiente de agua y evitar que se repita la crisis de escasez en Nuevo León.