La Policía de Guadalupe reportó saldo blanco al no ocurrir accidentes con personas fallecidas y una baja de hasta el 40% en distintos delitos.
Tras las fiestas decembrinas, se reportó una baja en los robos a transeúntes, a casas-habitación, y a negocios.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Guadalupe, Jorge Márquez, destacó que 15 personas fueron detenidas por robo en plazas comerciales y negocios, y la mercancía fue recuperada.
En el Operativo “Navidad Segura” participaron 300 Policías, Tránsitos, Bomberos, Rescatistas y Paramédicos, en el periodo del 8 de diciembre al 6 de enero del 2023.
Márquez indicó que no se reportaron decesos durante el operativo y señaló que la Dirección de Tránsito implementó el operativo “Conduce Sin Alcohol”, de lunes a domingo, para disminuir los índices de accidentes por consumo de alcohol durante las fechas de Navidad y Año Nuevo.
“Enhorabuena por todas estas acciones, medidas y el fuerte despliegue policial en Guadalupe para proteger a nuestra ciudadanía, con la cual tenemos un fuerte compromiso en materia de seguridad, ya que es una de nuestras principales prioridades”, expresó.