Reporta Héctor Castillo 80 Policías dados de baja

Informó que continuarán con la depuración policiaca

Por Rubén Montoya

Santa Catarina, Nuevo León.- El municipio de Santa Catarina realizó de manera sorpresiva exámenes andidoping a 267 elementos de policía, 50 oficiales de tránsito, así como a mandos y empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Durante la aplicación, el alcalde Héctor Castillo Olivares reportó que siguen con la depuración policiaca y han dado de baja a unos 80 elementos por no aprobar esos exámenes.

"Lo que está viendo el Municipio es tener una policía más confiable, el factor sorpresa siempre ayuda a la supervisión y a la revisión, y es el caso que estamos viendo con estos exámenes. No hemos tenido bajas por antidoping, pero si por  pruebas de confianza y la depuración permanente, eso sí.

"Hemos tenido alrededor de 80 elementos dados de baja en esta Administración que hemos depurado, por no aprobar las pruebas de confianza, por quejas solventadas de ciudadanos, por excederse en el uso de la fuerza, por lo que los elementos que no pasan los examenes, son dado de baja automáticamente", añadió.

Señaló que los resultados de los exámenes antidoping se darán a conocer lo antes posible, a más tardar la próxima semana.

Comparte:

Publicidad