Renuncia Bailey al PRI NL

396
Renunció a la dirigencia estatal del PRI
Renunció a la dirigencia estatal del PRI

Por Rubén Montoya

01/12/2015. Monterrey, México.- El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, anunció la renuncia a su puesto ante la llegada de un delegado nacional, que se encargará de la renovación de la dirigencia.

En una rueda de prensa, el priista anunció que dejará el puesto ante el anuncio que le hicieron del CEN priista, por lo que para mañana miércoles podría darse a conocer la persona que llegará a reemplazarlo provisionalmente.

«Ya estoy presentando mi renuncia. Me separo oficialmente y jurídicamente, presenté mi renuncia ayer (lunes) por la tarde a fin de dar la noticia a mi equipo de trabajo y los medios de comunicación.

«No tenemos el nombre, el compromiso era definirlo entre ayer y hoy, para el día de mañana tengamos el nombre del Delegado. Para ser delegado tiene que ser alguien forzosamente fuera del Estado, algún cuadro con experiencia», afirmó.

Mientras tanto, indicó, Maribel Villalón, diputada local y secretaria general priista, se quedará al frente del Comité estatal en dicho puesto, mientras se realiza la convocatoria.

El priista manifestó que estará viajando a Durango, para trabajar como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esa entidad.

Bailey Elizondo ‘cargó’ con la derrota de Ivonne Álvarez a la Gubernatura del Estado en las pasadas elecciones, donde el ex priista Jaime Rodríguez Calderón obtuvo el voto favorable de los ciudadanos.