Por Rubén Montoya
San Nicolás, México.- El municipio de San Nicolás inició la remodelación de un módulo DIF de la Colonia Azteca, que ampliará sus instalaciones, lucirá una mejor imagen y contará con cómodos espacios para brindar una atención más eficiente a cientos de vecinos de este sector.
El alcalde Víctor Fuentes, acompañado del director del DIF municipal, el Secretario de Obras Públicas y un numeroso grupo de usuarias de este módulo, dieron el banderazo de inicio a los trabajos, que tienen una inversión de 783 mil pesos.
"En esta obra se realizará una inversión de 783 mil pesos, que se destinarán a una nueva fachada más moderna, a la ampliación y a la reestructura integral del interior, como vemos ahorita, es prácticamente un cuartito de tres por tres en donde se venían realizando muchas actividades comunitarias, principalmente clases de manualidades", agregó.
Fuentes Solís señaló que estos centros del DIF han jugado un papel muy importante en las políticas públicas del Gobierno de San Nicolás, pues en ellos se promueve el desarrollo humano y se incrementa la calidad de vida de los ciudadanos, con clases de bailoterapia, yoga, corte y confección, tejido, repostería y bisutería, entre muchas otras.
Los Centros DIF fueron construidos en promedio hace 20 o 25 años y a pesar de que se les ha dado mantenimiento, actualmente se requiere más que una simple rehabilitación para mantenerlos funcionales.