
Por Rubén Montoya
06/05/2016. Monterrey, México.- Durante la sesión de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, la fracción legislativa del Congreso local reiteró que no aprobará las cuentas cuestionadas de los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González.
La diputada Marlene Benvenutti presentó un posicionamiento donde reiteró que no aprobarán las cuentas y no serán tapadera de nadie.
“Esta es una de las principales demandas de la ciudadanía y así lo hicieron sentir en las pasadas elecciones. Como representantes de la comunidad, los integrantes de esta soberanía tenemos la responsabilidad de atender esta demanda y vigilar con lupa el uso de los recursos públicos.
“Los diputados del PAN hemos sido muy claros y hemos dicho que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que vamos a rechazar cualquier cuenta que presente irregularidades. Así lo hemos hecho hasta el momento al rechazar 18 cuentas públicas en estos dos primeros periodos y así continuaremos trabajando”, afirmó.
La ciudadanía, expresó, está cansada de la falta de transparencia y corrupción pero sobretodo hay un hartazgo por la impunidad.
“Debe quedar bien claro que los diputados del PAN vamos en el sentido de rechazar estas cuentas públicas porque no vamos a respaldar lo que se está haciendo mal, no podemos seguir callados y esperando que los funcionarios públicos que cometieron estas irregularidades sigan callados, tienen que dar la cara”, afirmó.