Tuvo una reunión con el titular de la Agencia Estatal del Transporte
Por Rubén Montoya
Santa Catarina, México.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, reiteró la necesidad de tener mejoras en el transporte público en general, y principalmente el que circula por el municipio que gobierna.
Por lo tanto, manifestó que su postura será negativa ante un posible aumento a las tarifas del transporte público, e hizo un llamado a no considerarlo, en tanto no cumplan con una mejora real en su servicio, así como un mejor trato a los usuarios.
"En este caso, el incremento no se puede dar en Santa Catarina mientras no se mejoren las condiciones, no sería algo viable, porque la gente no solamente se está quejando del trato, se está quejando de la unidad, se está quejando de que se tarda mucho en los tiempos", indicó.
Lo anterior tras una reunión que tuvo el edil panista con el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, para ver los avances en el tema del consorcio del transporte para Santa Catarina.
En la misma, Castillo Olivares manifestó que son miles los ciudadanos que son afectados diariamente en sus traslados, ya sea a sus centros de trabajo o para dirigirse a sus hogares, con la consiguiente pérdida de horas hombre en el trabajo, así como menor tiempo de convivencia familiar, por lo que no sería correcto solicitar un aumento al servicio del transporte urbano.
"Actualmente se gasta en promedio una persona 50 pesos diarios, en Santa Catarina es más o menos el 68 por ciento de un salario mínimo, incrementarles esto sin mejorar las condiciones, no lo veo viable", manifestó